2018-03 Tercer cuatrimestre…

Este es el tercero y último cuatrimestre de este año, sabía que todo cambiaría pero no imaginé que tanto. Voy hacia la tercer semana de 14 para concluir el año en el que regresé a terminar la maestría.

Parece que mi universo comienza a asentarse. O quizá sólo me estoy acostumbrando al caos que me rodea.

20180918M

Desperté cuando me di cuenta que ella no es así conmigo

Pocas veces sueño, y cuando sueño, me despierto por que me doy cuenta que es un sueño. Eso pasó anoche que soñé que ella vestía un atuendo muy sensual y se acercaba a mi con poco pudor, fue ahí que me di cuenta que era un sueño y desperté.

Generalmente mis sueños son momentos, similares a pocos segundos de interacción, ya que al existir algo que no suele ser cierto, despierto.

20180812D

Algunas veces quisiera escribir mi bitácora aquí

Durante todos los años que tenido blogs, siempre ha existido una sección donde publico las actividades más interesantes de ese día o de esa época, sin embargo esta vez lo he omitido. Quizá porque ha dejado de ser una página personal donde solo yo ingresaba. Sé que no tengo muchas visitas, pero algunos de ustedes me conocen personalmente, y si hablo de ustedes en esta publicación, quizá lo tomen a mal. O peor aún, no hablé de ustedes y se enfadan por ello. A lo mejor habló de alguien más y creen que hablo de ustedes, y también se enojen.

Tal vez sea que intento cambiar la temática de estas publicaciones. Lo malo es que ya no publico tan seguido como quisiera.

Además, mis letras se van a Twitter o Facebook, quizá debería rescatar esos textos diminutos, aquí.

20180809J

Estoy como en la mitad de una transición que no comprendo

Puede ser que sea todo perfecto, o casi perfecto. Sólo que siento que estoy en el hoyo del huracán, hasta el momento muchas cosas han sido similares a experiencias previas, la última vez salió bien, pero esta vez, el resultado debería ser excelente, sin embargo creo que las expectativas son superiores a mis capacidades. Anteriormente no lo tenía dominado pero yo tenía menos expectativas de mi, creo que esta vez hay más expectativas mías y de los demás. Sí, también es una situación extraña, pero la responsabilidad es exponencialmente mayor, también el riesgo. Comparativamente, de hace un par de meses, lo peor ya pasó, y si vuelve a suceder, tendría que regresar muchos años y estaría igual. O casi igual, pero con menos vida. Vida. Vida. Experiencias mayores, al final ¿quizá sea lo que necesite o lograré superar las necesidades actuales? ¿quizá tengo ganas de por fin dar ese “brinco”?, posiblemente, no.

Será lo que será.

Yo sólo estoy aquí, siendo yo.

Muchas personas se cruzan en mi camino, mientras yo sólo estoy aquí, siendo yo.

No he cambiado, y posiblemente no cambiaré por ninguno de ustedes. Tampoco lo haré por mis estudios ni por mi trabajo, quiero mucho mis amigos y he amado a las que han querido compartir su existencia conmigo.

Sin embargo, mi esencia seguirá siendo la misma.

Existen personas que les incomoda la forma en la que soy, el tipo de trato que tengo con la demás gente e incluso la forma en que vivo mi vida. Eso es completamente problema de ellos, mi existencia es mía y tanto mis experimentaciones como ausencia de ellas, sólo dependen de mí. Mis metas quizá sean distintas a las de ellos. Mis objetivos y mis anhelos posiblemente estén fuera de los tuyos, y no los entiendas. Pero eso no me hace ni peor, ni mejor mejor persona que tú.

Regularmente la vida fluye a un lado mío y tiendo a atraer gente, algunas las lastimo sin querer y otras no soportan mi existencia. Ambas se apartan, pero la mayoría suelen quedarse y disfrutar de mi distorsión de la realidad.

Si eres nuevo acá y dudas de lo que pueda pasar, sólo asómate y evalúa si quieres quedarte, toma tu tiempo, hazlo a tu propio ritmo. Si deseas partir, no habrá rencores.

20180602S, M. A. V.

Se siente bien volver a tener algo qué hacer

Hace una semana migré de equipo, todo es nuevo aunque con algunas personas cuasiconocidas. Creo que esta vez opté por el “más vale malo por conocido que bueno por conocer”.

Quizá fue que no obtuve lo que quería los meses pasados, quizá fue que quise ahorrarme el trabajo de aplicar a vacantes. A lo mejor fue por no querer salir de mi zona de confort (¿se escribe así?).

Por lo menos ya comencé a hacer listas. Listas de actividades, listas de pendientes, listas de objetivos a corto y mediano plazo… ¿y por qué no?, listas de listas.

Siete días más para finalizar una buena etapa

Me quedan sólo siete días laborales antes de que me terminen el contrato en empresa donde estado ocho años y medio.

No encontré una posición a la cual cambiarme.

Tengo ganas de hacer algo diferente, aunque aún no sé qué podría hacer.

Quizá mis opciones son tan amplias que no decido algo a lo qué dedicarme.

Quizá sólo me tranquilice durante los próximos tres meses y estudie todo lo que tengo acumulado en los últimos años que no me dado el tiempo suficiente para aprender.

Mayo, limpieza.

Acá estoy, haciendo respaldo de los archivos y de la base de datos. Actualizando WP. Revisando otras páginas y eliminando lo que ya no uso.

Sketches

Desde hace algunos meses comencé a hacer sketches, tanto digitales como por medios tradicionales. Y en las últimas semanas me he enfocado en hacerlos con las Pen Brush y también con la pluma paralela. Incluso comencé a usar las tintas que tenía desde hace años guardada para los estilógrafos, noté que las ilustraciones quedan mucho mejor. También comencé con algunos ejercicios para Lettering.

Puede notar claramente mejoría en mis trazos y la expresión de mis ilustraciones. Lo cual me hace feliz.

Creo que con lo anterior podré comunicar mejor mis ideas en el futuro.