La verdad del Amero

[ Mack dice: Hay muchas personas que envian correos que no valen la pena, aqui les presento la verdad del Amero, ya les he dicho, no se crean todo lo que les envian por correo. Lo lei en: http://mundo52.com/actualidad/2008/10/27/999/amero-%C2%BFun-euro-para-america-o-simple-souvenir/ y tambien en: http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=421929&id_seccion= y en: http://www.vanguardia.com.mx/diario/detalle/columna/amero_el_nuevo_chupacabras/244993 y por supuesto en: http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=18e6cdf756fb4bc73a2c1054ef961c57
A continuacion el primero de los articulos que he referenciado las ligas de arriba. Esta publicacion es solo para que vean el “otro lado de la moneda” ¡y ya dejen de enviar el video Turner! ]

Fabricadas por DC Coin

Amero: ¿Un Euro para América o simple souvenir?

El Amero junto a otra moneda de fantasía de DC Coin
amero2
amero2

La pólemica del Amero, un supuesta moneda que reemplazaría al dólar sigue dando de qué hablar.

Hoy se sabe que las monedas exhibidas en el video del locutor de programas de radio por Interner Hal Turner, son simples medallas acuñadas por el diseñador de monedas Daniel Carr. Carr, quien diseñó las monedas de 25 centavos (cuartos) estatales de Nueva York y de Rhode Island del 2001, vende medallas y fichas de su propio diseño en su sitio Web comercial Designs Computed” (también conocido como “DC Coin”).

El amero no es otra cosa que una de estas ediciones de fantasía en oro, plata y cobre que él fabrica y que tienen denominaciones a partir de uno a mil, que fue creada por Carr en el 2007, y que  se encuentra agotada. La edición 2008 cuenta con denominaciones de 1, 5, y 50 ameros en cobre, 25, 50 y 100 ameros en plata y 100, 500 y 1000 ameros en oro 24 kilates.

Pero más allá del souvenir, el amero tiene en realidad una base teórica por detrás que intenta emular al Euro y la unificación monetaria europea. En septiembre del 1999, Herbert G. Grubel, economista canadiense, propuso esta moneda en su libro titulado: “El Caso Amero”.

“El Amero es una propuesta vieja y aparentemente olvidada. Las condiciones económicas que llevaron a la fundación de la Comunidad Económica Europea y el Euro no están dadas actualmente en América del Norte”, señala uno de los sitios de la red sobre el asunto.

Respecto al revuelo ocasionado por sus medallas, Daniel Carr  declaró: “Mi meta con estas monedas no es endosar una moneda de la Unión de América del Norte como un “amero” común. Yo apoyo totalmente la Constitución de los Estados Unidos, y no daría la bienvenida (de ninguna manera) a una disminución de sus provisiones. Espero con que estas monedas ayudarán a que más gente se entere del tema y de las ramificaciones posibles. Se lo dejo los demás el decidir si están a favor de, o contra de una Unión Norteamericana. Y animo a los ciudadanos a que expresen su aprobación o desaprobación de los planes del gobierno que los afectan.”

2 thoughts on “La verdad del Amero”

  1. Mmmm… y por que en varios noticieros gringos y de habla hispana en USA hablan de esto y en Mexico nada… yo tengo mis dudas… ademas hay un video donde FOX se le sale informacion acerca de esto…

  2. Ah si, los videos de Fox… bueno, el ex-presidente hizo su aparicion en el 2007 despues de que saco su libro y lo hizo para promocionarlo, fue una estrategia de morbo y escandalo para promoverlo, al menos eso me parece. Y en realidad si se habla del Amero en Mexico, lo desmienten.

    En una economia tan distinta como la es entre Mexico y EUA y Canada, en realidad no les conviene a estos ultimos tener a la par a un pais 3er mundista porque tendrian que financiar los problemas de Mexico para empezar, y despues, creo que si ni quieren “abrir” las fronteras al atun desde hace hace años… ni nacionalizar a los que ya viven alla, y algunos votan por quitar los servicios medicos y alimenticios a ciudadanos de padres ilegales… creo que mucho menos querran tener una moneda con Mexico, cierto es, me parece posible pero improbable. Pero veremos que pasa, 6 meses cuando mucho.

Comments are closed.